Huelga de hambre en Turi: un interno fue herido con arma blanca

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CARCELES 681bd

A pesar del Estado de Excepción la crisis carcelaria en el país persiste. Esta mañana en el Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Sur (CRS) de Turi se alertó sobre una huelga de hambre y un interno apuñalado.

En los exteriores del Centro se escuchó cómo los internos del pabellón de máxima seguridad o Tomebamba gritaban desde sus celdas que no tenían acceso al Economato (sistema de alimentación) y la atención médica en el policlínico.

Todo se desarrollaba mientras agentes de la Policía rondaba el techo del pabellón Tomebamba para evitar algún desmán.

Esto, mientras a las 10:30 una ambulancia del Ministerio de Salud ingresó al lugar y media hora después salió rápidamente con dirección a Emergencia del hospital Vicente Corral Moscoso. Según información extraoficial, se conoció que era un privado de la libertad que fue herido por otro.

Cerca de las 11:00 llegó un delegado de la Defensoría del Pueblo para solicitar por escrito una reunión con más autoridades del CRS. Se confirmó que el encuentro sería a partir de las 12:30 y en él se abordará la denuncia de los internos y la amenaza de huelga de hambre.

El ingreso al CRS se realiza previa inspección de los militares que revisan exhaustivamente a todos los que ingresan como visitas o abogados.

Aún así, el pasado jueves, durante una requisa, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la Unidad de Inteligencia Penitenciaria y de la Unidad de Policía Comunitaria de Turi decomisaron 102 dosis de droga, cinco celulares, tres pipas, 13 armas cortopunzantes y 25 litros de licor artesanal. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?