El 60% de los ríos y quebradas son utilizados como 'desfogues' de aguas servidas, denuncia Wray

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

NormanWray 7eedd0aaaacon video new

El ministro presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, Norman Wray, explicó este martes que el Acuerdo Ecuador 2030 busca posicionar la urgencia entre distintos actores de la gestión ambiental y una mayor responsabilidad en el uso de plásticos de un solo uso, ya que Ecuador debe irse adaptando a la crisis del cambio climático para buscar medidas de sostenibilidad.

Expuso que el 60% de los afluentes como ríos y quebradas son utilizados como fuentes de desfogue de aguas servidas y desechos, algo necesario de revertir por la protección del país. Los Municipios, agregó, deben hacer tratamientos de las aguas servidas y por eso se quiere -mediante el Acuerdo- abordar con los GADs cómo y cuándo hacerlo.

Wray destacó que la protección de lugares tan delicados como Galápagos o la Amazonía deben llevarnos a trabajar de forma más ardua para conservarlos e indicó que la cantidad de basura que llegan a nuestros océanos demuestra que "estamos al borde". Asimismo, manifestó que en el mundo se está creando una nueva economía del plástico y Ecuador no puede quedarse por fuera. "Como ciudadanos somos totalmente responsables de la contaminación actual", sentenció. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?