Se necesitan casi $7 millones para prácticas en carrera de Medicina

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

MEDICO e35f6

Nuevamente los estudiantes de medicina de la Universidad de Guayaquil protestaron por la falta de cupos para realizar las prácticas preprofesionales en el Sistema de Salud Público.

Primero lo hicieron en los exteriores del edificio del rectorado. Luego se dirigieron a la Casona universitaria en el centro de la urbe, donde estaba reunido el Consejo Consultivo de la institución.

En ese punto se encontraban el rector y presidente de la Comisión Interventora, Roberto Passailaigue, junto al expresidente de la República Gustavo Noboa y expertos académicos para analizar la situación.

Passailaigue dijo que el problema radica en que el Gobierno necesita aproximadamente 7 millones de dólares para pagar la remuneración de los 1613 estudiantes que tienen que hacer sus prácticas en los hospitales.

Aseguró además que se debió realizar este proceso desde la administración anterior pero no se hizo y sostuvo que tendrán reuniones con el gobierno para buscar una solución definitiva a esta crisis. (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?