Lanzan la primera Cámara de Comercio LGBT de Ecuador

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

LGTB 0f528

Representantes del colectivo que agrupa a Lesbianas, Homosexuales, Bisexuales y Transexuales de Ecuador lanzaron este jueves en Quito la primera Cámara de Comercio LGBT, para impulsar su participación en los mercados y dar a conocer sus preferencias de consumo.

Entre los objetivos de esta nueva cámara, cuyos orígenes son los de una corporación privada sin ánimo de lucro surgida en 2016, figuran capitalizar la diversidad de las identidades LGTB y volverlas un valor agregado a la economía ecuatoriana, conectar a los integrantes con los mercados internos y externos con iguales oportunidades laborales, y visibilizar sus preferencias.

Con la Cámara se intenta "dar poder" a la comunidad LGBT en el ámbito empresarial, explicó en una rueda de prensa la presidenta de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGTBI, que aglutina a más de 40 asociaciones en todo el país, Diane Rodríguez.

"En Ecuador se está contemplando una economía emergente en el tema LGBT y queremos apoyar y generar nuevas oportunidades en el sector comercial, industrial y turístico para las distintas identidades LGBT", subrayó la dirigente del colectivo ecuatoriano.

En el lanzamiento participó el director ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio LGBT de Estados Unidos (NGLCC), Phil Greham, que valoró como "emocionante" la iniciativa y auguró "una larga vida de trabajo hacia el progreso y establecimiento de asociaciones con el sector privado".

Por su parte, Giovanny Jaramillo, presidente de la Asociación Bolivarianos Diversos, mencionó que de acuerdo con la Asociación Internacional de Viajes de Gays y Lesbianas, "el gasto que deja el sector LGBT en todo el mundo es de siete mil millones de dólares anuales".

Argumentó que la nueva Cámara de Comercio busca "promover en las empresas y en diferentes marcas que se generen mensajes positivos y de aceptación con el grupo LGBT".

Jaramillo consideró la inauguración de la Cámara de Comercio LGBT en Ecuador "un hito importante", para que este colectivo sea visto "como parte de una ciudadanía que produce económicamente y que sigue en la lucha constante por exigir sus derechos".

Fundada en julio de 2018 y con personería jurídica un mes después, aspira a consolidar la participación activa de los sectores sexualmente diversos en los diferentes mercados financieros.

La flamante Cámara busca asimismo la colaboración de sus miembros con la finalidad de mejorar la calidad de vida del sector LGBT del país impulsando la generación de divisas en el ámbito empresarial, industrial, comercial y turístico de sus poblaciones.

Entre sus divisiones figuran apartados que apoyan emprendimientos y a pequeñas, medianas y grandes empresas dirigidas por personas de la comunidad. (La Hora)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?