Convenio servirá para que maestros puedan acceder a estudios en la UEES

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 10% (1 Vote)

Convenio UESS 7769b

El próximo 13 de abril , Día del Maestro, comenzarán las clases para los profesores que se registren mediante el convenio de estudios que realizó la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) y la Red de Maestros Ecuador para mejorar su nivel.

Como parte del acuerdo los profesores de la Red pueden acceder a estudios de tercer y cuarto nivel, con facilidades de pago y horarios.

Agustín Lindao, coordinador de la Red, dice que están registrados unos 2.000 docentes a nivel nacional, y que la meta es contar durante este año con unos 20.000.

El grupo cuenta con 180.000 maestros a nivel nacional, de los cuales 386 son de Samborondón.

“Un 40 % se ha inscrito en el cantón. Los maestros podrán adquirir nuevas técnicas innovadoras que le permitan desarrollar en cada uno de sus salones de clases y de esa manera ayudar a toda la comunidad educativa a obtener mejores resultados en el proceso enseñanza-aprendizaje”, afirma Robert Galarza Baque, rector de la Unidad Educativa fiscal Samborondón y coordinador de la Red de Maestros de esta jurisdicción.


Un promedio de un 20% de la Red no tiene licenciatura y son maestros desde hace unos 20 años, Ellos ingresaron al magisterio como profesores normalistas, es decir, de los institutos normales superiores, mientras que un 75% no tiene el título de cuarto nivel, indica Lindao y agrega: “Hay un decreto presidencial del anterior gobierno (Rafael Correa) que da un plazo hasta el 2020 para que todos los docentes tengan mínimo un título de tercer nivel”.

Lindao explica que el cuarto nivel es importante en la formación académica porque les permite acceder a la recategorización o también ocupar un cargo directivo, que equivale a un mejor salario.

Marlena León, vicerrectora Académica de UEES, destaca que el convenio se da en el marco de la celebración de los 25 años de aniversario de la universidad.

“Queremos incrementar el soporte y apoyo que damos a la sociedad. La maestría en Gestión Educativa tendrá un valor de 4.950 dólares, cuando normalmente cuesta 16.500 dólares”, indica Marlena y añade que se podrá pagar en cuotas mensuales de $ 250.

Será en modalidad online ,y presencial de lunes a jueves de 18:00 a 22:00; otra opción es solo sábado y domingo de 08:00 a 17:00.

El convenio también incluye profesionalización de maestros que no tienen título de tercer nivel, se aprobará una licenciatura en Educación Superior. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...