Cuerpo de mujer hallado en Baños ya se encuentra en Colombia

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

PUENTE 2215f

Como Laura Ramírez, de 23 años, fue identificada la mujer que el pasado 19 de febrero fue encontrada muerta en la ladera junto al puente de Las Juntas, en el límite entre los cantones de Pelileo y Baños de Agua Santa. Ella era oriunda de Medellín, Colombia.

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado por uno de los trabajadores de la microempresa vial que se encarga de realizar la limpieza de las cunetas y vegetación de la carretera Pelileo-Baños de Agua Santa, luego de lo cual dieron aviso al ECU 911. Personal policial y la fiscal de Pelileo, María Fernanda Basurto, se desplazaron hasta el lugar.

Luego del reconocimiento, los familiares realizaron el respectivo trámite para la repatriación del cuerpo hasta Medellín, que se cumplió el martes de esta semana.

María N., progenitora de Laura Ramírez, a través de contacto por una de las redes sociales indicó que su hija había llegado a Ecuador, que primero estuvo en Guayaquil, y que hace poco tiempo se había trasladado junto a una amiga a Baños. Agregó que su hija viajó porque, además de conocer, quería trabajar para construirle una casa.

Indicó que la médica legista le informó que su hija fue asfixiada y que tuvo algunos golpes en el cuerpo. También dijo que ella era la única mujer de sus hijos, que no sabe ni comprende por qué la mataron, pero que su deseo es que se realicen las investigaciones correspondientes para que se conozca quién o quiénes cometieron este crimen, para que no quede en la impunidad.

La joven colombiana se dedicaba al comercio, que además deja en la orfandad a un niño que desde ahora quedará al cuidado del padre.

La fiscal de Pelileo señaló que, según la autopsia, la muerte de la mujer fue violenta. Añadió que cuando el informe del médico legal llega como muerte violenta se tienen que realizar las respectivas investigaciones acerca del posible homicidio o asesinato, incluso a pesar de que los familiares no pongan la denuncia.

Los familiares de la joven no contaban con los recursos económicos para el traslado a Colombia, que por esa razón la Fiscalía hizo el pedido de ayuda al consulado de su país, pero les indicaron que no podían hacer el trámite por falta de dinero, ante lo cual tuvieron que colaborar desde acá para que se puedan llevar el cuerpo.

En la ambulancia del centro forense le ayudaron para llevar el cuerpo hasta la frontera, y desde ahí en carroza hasta Medellín, que sabía que era un viaje de alrededor de 26 horas, desde el puente Rumichaca. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?