La Hora de Quito

Los 14 del ‘Guacho’ son sentenciados en Ecuador

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20190313HORA-PORTADA_a2243.jpg

Durante 14 horas, dos uniformados de la Policía Nacional custodiaron celosamente una puerta. Al otro lado se deliberada la suerte de 13 hombres y una mujer, a quienes la Fiscalía investigó por meses. Su suerte está echada y uno a uno se los llevó hasta la cárcel de de Latacunga.

Escuchas, seguimientos de Inteligencia y nexos, todo unido como pruebas contra ellos. El Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas aplicó la sentencia a los aliados del abatido Walter Arizala alias ‘Guacho’.

FBI presente
A Antonio C., y a Geovanny A., el Tribunal Penal, que empezó la audiencia a las 08:30 y terminó a las 22:30 del martes, los consideró culpables de terrorismo y autores de varios delitos, uno de ellos, el atentado con explosivos al cuartel policial de San Lorenzo. Les impusieron 17 años y 4 meses de cárcel.

Patrocinio C., por ser coautor de delincuencia organizada, estará 10 años en prisión. A los 11 restantes: José P., Daniel M., Robinson C., James C., Rubén J., Freddy M., Jairo A., Jairo R., Darwin S., Joher M., y Dévora R., se les impuso la pena de siete años.

“Para la investigación del atentado terrorista (27 de enero de 2018 en San Lorenzo), se contó con el apoyo de investigadores especializados de Ecuador, Colombia y del FBI de EE.UU.” se reveló la audiencia de llamamiento a juicio que se realizó el 29 de noviembre de 2018. Ese día se emitió una resolución acusatoria contra 27 personas.

Lista de crímenes
Con respecto a ‘Guacho’, exlíder del grupo disidente ‘Óliver Sinisterra’ y mentalizador de atentados, en el expediente judicial se lo involucra como autor directo del delito de delincuencia organizada, terrorismo y Jefe máximo de la organización delictiva.

En la lista está el secuestro y asesinato de la pareja ecuatoriana Katty Velasco Pinargote y Oscar Villacís; del equipo de El Comercio: Javier Ortega, Paúl Rivas, Efraín Segarra; y la emboscada a los militares Segundo Mosquera Borja, Jairón Sandoval Bajaña, Sergio Elaje Cedeño y Wilmer Álvarez Pimentel, todo en la línea de frontera entre Ecuador y Colombia.

Fuente: La Hora

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...