Los doce detenidos del ‘Guacho’ a cárcel de máxima seguridad Guayaquil

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

PRESA b9805

Doce personas detenidas en Mataje, en Esmeraldas, por supuestamente tener vínculos con la agrupación delictiva de alias 'Guacho' permanecen privadas de la libertad en Guayaquil.

Once son varones y están en el área de máxima seguridad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional, mientras que una mujer fue llevada a una celda del femenino, ambos recintos penitenciarios en la vía a Daule.

Gina Godoy, coordinadora Zonal del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, mencionó que en el régimen de máxima seguridad los individuos son vigilados por agentes de la Policía Nacional, tienen una hora de salida al patio cada día, las habitaciones son unipersonales, y las visitas menos frecuentes que para los presos de mediana y mínima seguridad.

La funcionaria indicó que cuando los procesados deban comparecer a alguna audiencia no deberán ser trasladados, sino a través videoconferencia como lo estipula el Código Orgánico Integral Penal (COIP). Godoy explicó que el pasado 5 de abril llegó un primer grupo de 4 ciudadanos y el 14 de este mismo mes, ingresaron otros 7. (ElTelégrafo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...