Rocío de Moreno: La educación es lo mejor que le podemos dar a nuestros hijos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

VICUNA-ROCIO 4b6b1

En la Unidad Educativa del Milenio ‘Marieta de Veintimilla’, ubicada en el sector de Monte Sinaí, fue inaugurado el nuevo año escolar régimen Costa. En este acto, la presidenta del Comité Plan Toda Una Vida, Rocío de Moreno, dio la bienvenida a más de dos millones y medio de estudiantes quienes renuevan esperanzas y sueños de una vida más digna.

En este nuevo ciclo escolar, los planteles públicos contarán con textos, uniforme y alimentación que serán entregados de forma gratuita por el Estado. “La educación es lo mejor que le podemos dar a nuestros hijos. Acompañemos su aprendizaje y motivemos constantemente su deseo natural de nutrirse de conocimientos y valores como el respeto”, expresó la esposa del presidente Lenín Moreno.

Por su parte, el ministro de Educación, Fander Falconí convocó a los docentes a trabajar en función de un Ecuador solidario y unido. Además, resaltó como un gran avance, la plataforma de Gestión de Control Escolar: herramienta informática que permite al maestro registrar información curricular y de los estudiantes de manera ágil y rápida.

También dijo que se ha designado a este nuevo periodo escolar como el ‘Año del Respeto y de la Inclusión’. “Respeto a los demás, a nuestras aulas, escuelas, naturaleza, entre estudiantes, a nosotros mismos, que nadie falte al respeto”, manifestó.

Por su parte, la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, dijo que la educación pública es un compromiso del Gobierno con las presentes y futuras generaciones. “Estamos haciendo posible que más niños y jóvenes en edad de estudiar reciban una formación integral, holística, inclusiva, con enfoque de derechos y deberes que fortalece el desarrollo social, económico y cultural de nuestra nación”, precisó.

En este nuevo período, el Ministerio de Educación destinó más de 116 millones de dólares en alimentación escolar, 14’237.960 en textos, 20’916.234 en uniformes para estudiantes mestizos y 547.443 en uniformes para alumnos interculturales bilingües.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...