El Mercurio de Cuenca

Disponibles fondos para financiar investigación

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Investigacion 64453

Senescyt convoca a investigadores y universidades a presentar proyectos de ciencia para valoración.

La Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología, (Senescyt) ha convocado a la presentación de proyectos de investigación científica para que, mediante la modalidad de fondos concursables, reciban recursos destinados a su financiamiento.

Los proyectos de investigación que se beneficiarán de este fondo deberán orientarse a siete áreas: Salud y Bienestar; Agricultura y Ganadería; Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático; Energía y Materiales; Desarrollo Industrial; Territorio y Sociedad Inclusiva; y, Tecnologías de la Información y Comunicación.

Se priorizará los destinados a contribuir con la solución de problemas de una zona geográfica determinada, la equidad territorial y fomentar la innovación productiva.

Patricio Trujillo, director de Desarrollo de la Investigación de la Senescyt, señaló que los proyectos a presentarse deben ser compatibles con el modelo de desarrollo, así, se obtiene una investigación aplicada a un nuevo modelo de desarrollo.

Los proyectos deberán presentarse entre el 25 de abril y el 25 de junio de este año.

Los montos de financiamiento previstos son de hasta 50.000 dólares para proyectos de investigación individual y hasta 200.000 dólares para proyectos de investigación en red.

Es también una oportunidad para que las universidades presenten sus proyectos de investigación.

La iniciativa corresponde al Programa Nacional de Financiamiento para la Investigación, denominado “Inédita”. Senescyt ha acreditado a investigadores privados y a universidades.

Pueden haber otras áreas de trabajo adicional a las mencionadas, pero se ha propuesto las mismas como un seguimiento de lo que ya se investigó.

El gobierno nacional ha invertido unos 14 millones de dólares en equipar laboratorios de las universidades, lo que debería ser una base para estos proyectos de investigación, mencionó Trujillo.

Para escoger los proyectos ganadores se considerará factores como la equidad territorial y se dará énfasis a aquellos que se refieran al desarrollo local. Una comisión evaluará los proyectos y esta vez se introduce la modalidad de investigación en red.

Fuente: El Mercurio

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...