Prisión preventiva para conductor que 'arrastró por kilómetros' a una agente en Manabí

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

 Fiscalia Manabi 140d0

El director ejecutivo de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), José Gálvez, informó que se ha ordenado la prisión preventiva para un conductor que el fin de semana pasado "arrastró por kilómetros" a una agente de tránsito en la zona costera.

"El día de ayer el ciudadano Jipson P. se entregó a la justicia, y de manera expresa admitió que agredió a la Cabo Angelica Martínez", escribió Gálvez en su cuenta de Twitter.

Añadió que un juez penal dictó la prisión preventiva como medida cautelar y apuntó que seguirán "atentos a que el proceso se desarrolle sin dilaciones".

El pasado domingo, Gálvez denunció que la agente "tomó procedimiento al percatarse de que el conductor de este vehículo manejaba en estado de ebriedad. Junto con 4 cómplices, el conducto la arrastró por kilómetros", aseveró.

Además, incluyó un vídeo, realizado desde una motocicleta, en el que se aprecia a la agente uniformada con la mitad de su cuerpo metida por la ventana del conductor del vehículo en movimiento.

En la filmación se ve que un motociclista que sigue al vehículo, se acerca, y cuando se le pone en paralelo, le pide al conductor que se detenga, mientras se observa a la agente aparentemente sostenida de algo en el interior y cuyos pies van topando el suelo a medida que avanza el automóvil.

"Tras perder las fuerzas, la uniformada quedó herida en la vía, con laceraciones en su cabeza", indicó Gálvez al señalar que la agente recibió atención en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí.

En un segundo vídeo, que subió en Twitter al denunciar el hecho, se aprecia a motociclistas que socorren a la agente en la calle y la ayudan a llegar a la acera donde se sienta en algún taburete e intenta recomponerse mientras el uno le dice al otro que va en busca de ayuda a la unidad de Policía más cercana. EFE

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...