El Mercurio de Cuenca

Luto declarado en el país no suspende ferias artesanales en Cuenca

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Feria artesanal Cuenca 9b02f

Solo las actividades y eventos organizados por la Municipalidad por motivo de las festividades del 12 de abril están cancelados, así lo confirmó ayer Ruth Caldas, vicealcaldesa.

Esto debido al luto nacional declarado por el Gobierno Nacional, por el asesinato del equipo periodístico de diario El Comercio de la ciudad de Quito, que fueron secuestrados el 26 de marzo anterior.

Todas las presentaciones artísticas, excepto el concierto del artista colombiano Jorge Celedón efectuado la noche de ayer, fueron canceladas.

Mientras que los eventos que no se suspenden son las ferias artesanales y de emprendimientos que se realizan en distintas partes de la ciudad, así como los eventos organizados por entidades privadas.

Artesanías

La Expoferia de Artesanos El Otorongo, que está en la Plazoleta El Otorongo, en la avenida Tres de Noviembre, es una opción para las personas que buscan productos como muebles de madera, artesanías elaboradas en piedra, ropa, dulces, joyas de plata, adornos entre otros, que son ofertados directamente de los productores.

Verónica Rodríguez, acudió ayer con su familia a pasear en la feria. A decir de esta ama de casa, las ferias son una opción para encontrar productos para el hogar prácticos, durables y a buen precio, ya que son los mismos artesanos que los producen los que venden.

“En los feriados siempre visito las ferias, ya que uno encuentra cosas de buena calidad y a la vez se apoya a los artesanos de Cuenca” mencionó.

La feria estará hasta mañana y abrirá desde las 09:00 hasta las 21:30.

Otro de los espacios es la feria Artesanías de Mi Tierra, organizada por la Junta Nacional de Defensa del Artesano del Azuay (JNDA). La misma está en la Plazoleta El Farol, en la avenida 12 de Abril y avenida Loja.

Tejidos, adornos de madera, sombreros de paja toquilla, son algunos de los artículos que ofrecen los artesanos de la provincia.

En una de las carpas de esta feria, las profesionales de la rama de belleza hacían peinados y pintado de uñas en vivo, lo que llamó la atención de las mujeres.

Esta feria también culminará mañana y atiende de 08:00 a 22:00.

En el Centro Histórico se encuentra la Feria Artesanal de Nuestras Manos que está en el Seminario San Luis, en la calle Benigno Malo entre Simón Bolívar y Mariscal Sucre.

Ahí se ofrecen diversas artesanías así como dulce de leche, miel, rompope, mascarilla de arcillas, jabones naturales y otros emprendimientos.

La Feria de Chaguarchimbana que se realiza en la Plaza del Herrero también estará abierta al público hasta mañana , al igual que la feria Hola Gente: Fiesta y Artesanía que está en el Portal Artesanal de Cuenca, en la avenida Huayna Cápac y Simón Bolívar. El horario de atención es de 09:00 a 20:00.

Fuente: El Mercurio

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...