Vicuña estuvo en un recorrido de prueba del tranvía de Cuenca

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

VICUNA f860e

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, participó en uno de los recorridos de prueba del tranvía, el nuevo sistema de transporte que se construye en Cuenca con el apoyo del Gobierno Nacional.

La unidad salió del Patio Taller, ubicado en la Av. México, y llegó hasta el sector de Corazón de Jesús, en el centro de la capital azuaya. Se trató de un recorrido de 2.5 kilómetros en el que la segunda mandataria viajó junto con otras autoridades, entre ellas el alcalde de la ciudad, Marcelo Cabrera.

“Es un transporte moderno, eficiente y seguramente esto contribuirá a dinamizar el turismo. Creo que estamos viendo la realidad de un sueño que ha tardado mucho, pero que ya se está superando y lo importante es que próximamente el tranvía será una realidad para Cuenca”, expresó la vicepresidenta al finalizar el viaje.

Vicuña también se refirió al trabajo articulado entre la ciudadanía, las autoridades locales y nacionales para la ejecución de este proyecto. “Que esta obra sea el ejemplo de que el trabajo conjunto da buenos resultados”, expresó.

Destacó que, así como el Gobierno Nacional asumió el compromiso de cubrir el 100% del financiamiento para la concreción de esta obra, también se reiteró el apoyo a la ciudadanía cuencana para impulsar otra prioridad: la reactivación económica y productiva de la ciudad.

Finalmente, la vicepresidenta ratificó el apoyo del Gobierno y señaló que estarán pendientes que se cumplan los plazos de ejecución del proyecto.

Por su parte, el alcalde Marcelo Cabrera agradeció al Gobierno por el respaldo a este nuevo sistema, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. “Tenemos el compromiso de terminar la obra en 300 días y en el mes de octubre estará totalmente terminada”, resaltó. (ElCiudadano)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...