Ledesma explica normativas para evitar el acoso laboral y aplicación de contratos ocasionales

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

LEDESMA 59f3c

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma Huerta, explicará ante la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, los resultados de la aplicabilidad de la reforma al artículo 58 de la Ley de Servicio Público, referente a la regulación de los contratos ocasionales y la Ley para prevenir el acoso laboral. La comparecencia está prevista para las 15h00 de este martes, 13 de marzo.

Según el titular de la mencionada cartera de Estado, la modalidad de contratos de servicios ocasionales ha constituido un mecanismo de incorporación y desvinculación de funcionarios en el servicio público de manera continua, sin garantizar la estabilidad y permanencia en los puestos de trabajo. Esto ha ocasionado falta de sostenibilidad en los niveles de eficiencia en el sector y la optimización de la capacidad operativa del talento humano competente, ha sido desvinculado.

Acoso Laboral

La norma fue aprobada por parte de la Asamblea Nacional el 22 de agosto de 2017. En la misma se introduce la definición de esta conducta y los instrumentos para su erradicación.

También aborda uno de los problemas más recurrentes en cuanto a la defensa de derechos de los trabajadores, ya que por mucho tiempo existió un vacío legal en esta materia y se dejaba en la indefensión a las víctimas de este tipo de acoso.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...