El Mercurio de Cuenca

Recta final para adquirir tarjetas de buses

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Terminal en Cuenca bc6d4

Cámara de Transporte ha entregado más de 106.000 tarjetas “Movilízate”. Faltan 20 días para su uso obligatorio.

Restan menos de tres semanas para que se elimine el pago de los pasajes con monedas en los buses urbanos y se lo realice solo con tarjetas. El fin de semana, se observó una gran presencia de usuarios en los puntos de venta, especialmente en las centrales de transferencia de la Feria Libre y la Terminal Terrestre de Cuenca, donde también se personalizan las mismas.

Desde el 1 de abril, los usuarios de la transportación pública accederán a las diferentes unidades con las tarjetas, principalmente “Movilízate”, que se comercializa en alrededor de 280 puntos de la ciudad. Esta tarjeta se caracteriza por cuatro colores: roja para tarifa normal, amarilla de tarifa diferenciada para Tercera Edad y Personas con Discapacidad, azul para estudiantes y ploma de turistas.

De las tarjetas, se entregan gratuitamente a los estudiantes de primaria y secundaria, adultos mayores de 65 años de edad en adelante, y Personas con Discapacidad superior al 30 por ciento, quienes deberán presentar su cédula de identidad y carnet del Conadis respectivamente.

Expectativa

Niños, adultos, adultos mayores incluso Personas con Discapacidad llegaron desde las primeras horas de la mañana del sábado y domingo a las centrales de transferencia. Largas filas se formaron para adquirir las tarjetas que cuestan 1, 75 dólares, pues nadie quiere tener complicaciones cuando su uso sea obligatorio.

Rosa Balladares, del sector Mutualista Azuay, comentó que llegó a la central de la Feria Libre para adquirir la tarjeta y evitar problemas a futuro en los buses. “El pago con monedas siempre genera inconvenientes por los vueltos. De mi familia la mayoría ya tiene las tarjetas, yo vine para que me entreguen la de color amarillo que sirve para la Tercera Edad”.

Gustavo Angamarca, del sector Sircay, manifestó que la presencia masiva de personas hacen un poco lento el proceso para la venta de tarjetas en la central de la Terminal Terrestre, pues “mucha gente lo deja para el último”. Dijo que existe bastante publicidad en los medios de comunicación, y las personas deben acercarse pronto para acceder a las mismas.

Proceso

Leonardo Albarracín, presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca, manifestó que las diferentes estrategias publicitarias han dado buenos resultados, pues hasta el sábado se han entregado alrededor de 106.719 tarjetas, de las cuáles para tarifa normal constan: 47.016, de tarifa diferenciada 23.983, para estudiantes 34.760, y de turistas 960.

Albarracín expresó que para seguir acaparando el interés ciudadano, desde la semana anterior personas están en los buses entregando hojas volantes sobre la importancia de adquirir las tarjetas, se han colocado adhesivos en las unidades que indican la fecha de “arranque”, además se incrementará el número de vendedores de las mismas en las unidades de transporte.

Comentó que continúan con las visitas en los diferentes establecimientos educativos para entregar las tarjetas, al igual en las parroquias rurales. “Hemos destinado buses que trasladen a pobladores de los sectores lejanos a los puntos de venta de la ciudad. Estamos brindando todas las facilidades a los usuarios”.

Fuente: El Mercurio

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...