El Telégrafo de Guayaquil

La reducción de la pobreza y el acceso a la educación superior en Ecuador son destacados por la Cepal

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

LENINMORENO dfa86

El presidente de la República, Lenín Moreno, dialogó hoy con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Alicia Bárcena, en la sede de la Embajada de Ecuador en Santiago de Chile.

Previamente, la Secretaria de la Cepal destacó la relevante reducción en los índices de pobreza y los avances en el acceso a la educación superior en Ecuador.

Así también, refirió que para este año se proyecta un crecimiento económico con un promedio de 1.3 %, coadyuvado por el incremento previsto en el precio del petróleo que alcanzaría un 20 %. Asimismo, Bárcenas aseveró que en el aspecto económico “hay la impresión que con este Gobierno hay mayor apertura hacia el sector privado y cambios en algunas pautas, por ejemplo, respecto a los medios de comunicación”.

A esto se suma la “continuidad en el ámbito social es un tema importante porque se continuarán los programas sociales que el Ecuador ha emprendido”.

Consideró que el país debe seguir trabajando en temas de igualdad y, sobre todo, potenciar el crecimiento y diversificación productiva para no ser una economía dependiente de los commodities.

Un aspecto que puede ayudar a este fin, puntualizó, es la inversión que el país ha hecho en ciencia y tecnología.

La Secretaria explicó que el organismo está a la expectativa del rumbo económico que tomará Ecuador, toda vez que se produjo un relevo en quienes manejan la Cartera de Economía; y que extenderá una invitación para que el país participe en los tres eventos que Cepal prepara: el seminario fiscal, donde se analizará la situación de la región; el periodo de sesiones a efectuarse en mayo, en Cuba; y, el foro de los países de América Latina y el Caribe para el Desarrollo Sostenible, “es decir para el cumplimiento de la agenda 20-30 en la que Ecuador ha hecho avances muy importantes”.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...