Moreno en Chile participa en develación del busto en honor al escritor ambateño Juan Montalvo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

LENINMORENO 67426

El Presidente de la República, Lenín Moreno, arribó la noche de este viernes a la ciudad de Santiago, en la república de Chile, para participar este domingo 10 de marzo de la transmisión de mando presidencial que tendrá como protagonistas a la mandataria Michelle Bachelet y el presidente electo Sebastián Piñera.

El Jefe de Estado llegó acompañado de su esposa Rocío González y por la canciller María Fernanda Espinosa. En el aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago, el Gobernante fue recibido por una delegación de la cancillería chilena representada por el ministro de Servicio Exterior, Hernán Bascuñán, y el general Hugo Rodríguez. Además estuvo presente el cuerpo diplomático ecuatoriano dirigido con el embajador de Ecuador en Chile, Homero Arellano.

Durante su visita el Presidente Moreno cumplirá una agenda de trabajo en la que se incluye reuniones bilaterales con la mandataria saliente Michelle Bachelet y su sucesor, el presidente Sebastián Piñera.

Además participa EN  la develación de un monumento a Juan Montalvo en el parque República del Ecuador, el cual está ubicado al frente de la embajada ecuatoriana. También será testigo de honor en la firma de la declaración conjunta que encaminará la ejecución del proyecto minero binacional Llurimagua de la provincia de Imbabura. En entrevista a CNN Chile se pronunciará sobre temas de coyuntura nacional y dará a conocer su punto de vista sobre el acontecer en América Latina.

Por su parte, Rocío de Moreno, en su calidad de presidenta del Comité Interinstitucional del plan Toda una Vida, también mantendrá una reunión de trabajo con representantes de la empresa privada chilena con quienes buscará establecer acuerdos de cooperación que beneficien a los planes sociales que impulsa el Gobierno nacional.

agenda moreno chile 2712a

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...