Ecuador es elegido vicepresidente del G77 + China capítulo Ginebra

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Presidencia G77China 87c70

Ecuador fue elegido como vicepresidente del Grupo de los 77 más China capítulo Ginebra. La candidatura ecuatoriana, fue presentada por el Grupo de América Latina y El Caribe (Grulac), una vez que recibió el respaldo unánime correspondiente.

El representante permanente de Ecuador ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), Diego Aulestia, desempeñará el cargo con el objetivo de vincular los intereses comunes de los países en desarrollo en la discusión de la agenda económica internacional.

La designación fortalece la presencia del Ecuador en el sistema multilateral a la vez que constituye un reconocimiento a la política exterior del país ya que ello implica presidir el grupo en el año 2019.

El G77 más China capítulo Ginebra tiene un rol fundamental en la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (Unctad), en la promoción y defensa de los intereses de los países en desarrollo y su mejor integración en la economía mundial.

La Unctad, órgano de Naciones Unidas creado en 1964, constituye el espacio de diálogo entre los países del norte y del sur con respecto a la agenda económica internacional. Entre sus aportes y reflexiones, destacan los relativos al papel de la Inversión extranjera en el desarrollo, los retos de la globalización o el financiamiento para el desarrollo, entre otros temas.

El G77 más China, que engloba actualmente a 134 países, busca articular los intereses económicos colectivos de los países en desarrollo y fortalecer su capacidad negociadora dentro del sistema de Naciones Unidas, a la vez que promueve la cooperación entre los países del sur.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...