Policía Nacional

12 % del personal policial es femenino

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

POLICIA 57b54

En 1983, por primera vez las mujeres formaron parte de las filas policiales en Ecuador. Fueron 32 cadetes y 25 subtenientes que ingresaron a la Escuela Superior de la Policía. Así lo recordó este jueves, Irina Cervantes, una de las 5 mil policías que actualmente trabajan en esta institución: “Somos pocas pero estamos demostrando la capacitación y el profesionalismo”.

Según la Policía Nacional, cada año 200 mujeres ingresan a la institución. Actualmente, el personal femenino corresponde al 12,80% en funciones a nivel nacional e internacional.

La policía Sofía Jiménez recuerda su experiencia de cómo ingresó a esta institución. “ En el tiempo que nosotros nos graduamos empezaron a realizarse muchas manifestaciones. Fue difícil porque varias de nosotras salimos heridas y la gente como no nos reconocía por ser mujeres empezaban a agredirnos”, confesó Jiménez.

La general de la Policía, Ivonne Daza manifestó que si bien ahora del total del personal policial, el 12 % corresponde a mujeres, la meta es alcanzar el 50%, lo dijo durante el Seminario Internacional “Procedimientos Policiales en los delitos de violencia intrafamiliar, tentativas de femicidio, estrategias de prevención y buenas prácticas, que se realizó este jueves en la sede de Unasur. (EcuadorTv)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...