Barrera: hemos logrado un incremento de más del 40 % de la oferta total de cupos universitarios

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

BARRERA 390df0aaaacon video new

 El Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Augusto Barrera, recordó que entre el 7 y el 11 de marzo hay un período de postulación para la educación superior.

Durante una entrevista en Primera Impresión habló sobre la oferta académica 2018 y la postulación a universidades.
“Hemos logrado un incremento de más del 40% de la oferta total de cupos”, indicó.

El Secretario del (Senescyt) manifestó que la idea de que los cupos los imponga el Estado es equivocada. “Ahora los chicos cuentan con información que explica todo el proceso, ahora mismo estamos en la postulación en las cerca de 2.280 carreras existentes”.

Además Barrera dijo que los estudiantes, padres de familia o personas que requieran más información la pueden encontrar en la página web http://www.educacionsuperior.gob.ec. “No hay puntajes mínimos, los puntajes más altos son los primeros que se asignan. Todo el mundo tiene oportunidad”, aclaró.

El Secretario del (Senescyt) mencionó que están trabajando con siete universidades para llevar a cabo el programa Universidad On Line, puesto que al momento con la ayuda de la tecnología podemos acceder a la educación virtual. “El mundo de la educación virtual es importante y permite romper el tiempo y espacio”, añadió.

Barrera explicó que la situación de los docentes en este tiempo ha mejorado mucho y eso debe materializarse en mejorar también, la capacidad docente.
Finalmente, Barrera dijo que habrá una segunda postulación que será a finales de marzo, pero que “también habrá una nivelación general y una oferta importante de educación virtual”. (EcuadorTV)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...