Ministra de Salud asegura que hospital León Becerra no cerrará

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Ministra de Salud d3ffc

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, visitó este jueves el hospital de niños León Becerra para inaugurar la Unidad de Cuidados Intensivos y recorrer las instalaciones del sanatorio, que hasta la fecha espera el pago de haberes pendientes de esa entidad de Estado.

Ricardo Koenig -presidente de la Benemérita Sociedad Protectora de la Niñez, entidad que regenta la institución- reiteró que deben tres meses de sueldos a 270 trabajadores y arrastran deudas de hasta un año con unos cien proveedores de distintos tipos de insumos.

Koenig refirió que dicha deuda venía motivada por la deuda que el Ministerio de Salud mantiene con ellos desde inicios del 2014 hasta la fecha, sumando unos 7,2 millones de dólares.

Durante la visita, la ministra Espinosa fue recibida por Koenig quien le contó sobre la institución centenaria, ubicada en Bolivia y Eloy Alfaro, en el centro-sur de Guayaquil.

La ministra recorrió las zonas de cirugía, saludó con médicos y enfermeras del hospital y luego pasó a la sala de cirugías donde permanecen niños operados por la fundación Global Smile. Algunos mimos le entregaron ramos de rosas a propósito del Día Internacional de la Mujer.

Luego, la funcionaria pasó e inauguró la nueva Unidad de Cuidados Intensivos para adultos que funciona con 13 camas.

En el acto inaugural, Espinosa enfatizó que el hospital "no cerrará" aunque aclaró que los montos reclamados serán verificados por ambas partes que desde la semana pasada mantienen reuniones de trabajo por ese tema.

Finalmente reiteró el compromiso de la cartera de Estado para velar por la permanencia de la institución y cerró su intervención dando un reconocimiento a Usama Handam, líder de la fundación Global Smile, que desde hace 31 años llega al país a brindar misiones de salud.

Al final del evento, varios trabajadores del hospital le entregaron un oficio con firmas de los empleados a fin de pedirle celeridad en la entrega de los montos pendientes.

Fuente: El Universo

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...