Serrano resalta que Ecuador es un referente regional en educación superior

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 10% (2 Votes)

SERRANO 55f29

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Salgado, destacó que Ecuador es un referente regional, en la inversión en educación superior, acceso a universidades, calidad académica y entrega de becas, especialmente a jóvenes de familias que se benefician del Bono de Desarrollo Humano.

En la instalación del Congreso Internacional “Estrategias y Herramientas, Educación Superior de Calidad en el Espacio Latinoamericano”, auspiciado por la Universidad en Internet (Unir) y la Escuela Politécnica del Ejécrito (Espe), el titular del Legislativo recordó que la matrícula en educación superior en 2007, era de 443 mil estudiantes, mientras en 2017, llegó a 743 mil, que significa un crecimiento de casi el 68% en 10 años.

Los alumnos que se identifican como indígenas, montubios y afroecuatorianos alcanzan el 15% de la población, que cursa estudios de tercer nivel. “Así, estamos sembrando el Ecuador del futuro, con igualdad, inclusión, diversidad y soberanía”, aseguró.

Libertad de elección de carreras

Indicó que las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (Loes), se orientan a fortalecer el modelo de admisión, considerando la libertad de elección de estudiantes, para optar por la carrera profesional de su preferencia; ampliar el acceso de la ciudadanía al sistema; activar la formación técnica y tecnológica; y, la inserción laboral productiva.

El presidente Serrano, también dijo que otro esfuerzo nacional en la democratización del conocimiento, es el aumento de becas para las mejores universidades del mundo. Hasta el 2016, fueron entregadas aproximadamente 20 mil, de las que, el 45% fue para jóvenes pertenecientes a familias beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano, rompiendo de esta manera los círculos de pobreza.

Por último, expresó que la Asamblea Nacional es el primer Parlamento del mundo que vincula su producción legislativa, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030), y asume el compromiso de crear leyes para erradicar la pobreza, y reducir la desigualdad.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...