Defensoría pide a la Asamblea Nacional despenalizar el aborto

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

DEFENSOR 040990aaaacon video new

En la víspera de que se celebre el Día Internacional de la Mujer, el defensor Público, Ernesto Pazmiño, llegó esta mañana con una propuesta a la Asamblea para despenalizar el aborto por violación en Ecuador.

"Este es un tema de salud pública, de pobreza y de violencia machista. La Defensoría pide que no se criminalice a las mujeres por las decisiones que toman sobre su cuerpo y su proyecto de vida", indicó.

Ante la Comisión de Justicia de la Asamblea, que analiza reformas al Código Penal, el funcionario pidió que se despenalice el aborto sin importar la edad de las mujeres.

Señaló que "las cifras son escandalosas" sobre este tema, y reprochó que los médicos "se hayan convertido en soplones" de las mujeres que han acudido por atención y han terminado judicializadas.

Este será uno de los pedidos con el que mañana saldrán a las calles algunos colectivos de mujeres a conmemorar su Día Internacional.

Pazmiño insiste en esta propuesta, dos años después de que presentara un proyecto similar a la anterior Asamblea, pues ahora considera que existe "un mejor ambiente" para la discusión de este tema.

Organizaciones de mujeres llegaron a la Asamblea para apoyar esta propuesta.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...