Ledesma: entre enero y febrero de 2018 se registraron 124 mil nuevos contratos laborales

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 70% (1 Vote)

LEDESMA 850d80AAAAcon audio new

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma manifestó en Pública FM que desde el 8 de septiembre de 2017 está en vigencia la prohibición de poseer capitales en paraísos fiscales, dirigido a los funcionarios públicos de carrera, de elección y de concurso de méritos, que en los últimos 7 meses ingresaron al sector público.

En un inicio se había puesto como fecha límite el 6 de marzo, pero se extendió una prórroga y hasta el 6 de abril deberán presentar la declaración notariada en la que se indique que no tiene sus recursos en este tipo de sistemas financieros internacionales.

El ministro aclaró que los funcionarios públicos que laboran en las entidades estatales antes del 8 de septiembre también deberán realizar esa declaración en el momento que se cumpla con el plazo señalado por la Ley, que es cada 2 años, junto a su declaración de patrimonial.

En otros temas, Ledesma indicó que de 8 millones de personas económicamente activas, alrededor de 300 mil son las que se encuentran sin empleo, de acuerdo a las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

Informó que en 2017 se regularizó aproximadamente 500 mil contratos de trabajo, muchos de los cuales correspondían a años pasados, pero que del último semestre del anterior año corresponden alrededor de 150 mil nuevas contrataciones, y que al momento se lo está volviendo hacer para detectar si a los extranjeros se los está pagando de acuerdo a la ley y con los beneficios laborales como seguridad social.

Aseveró que entre enero y febrero de 2018 se registraron 124 mil nuevos contratos laborales, de estos, el 15% corresponde a la construcción, lo que muestra la reactivación de esta actividad, y reiteró que se impulsará el trabajo joven.

En Pública FM, Ledesma señaló que aún se trabaja en las nuevas modalidades de contratación laboral en áreas como la agricultura, ganadería, pesca, turismo y hotelería, actividades que en la mayoría son temporales.

Reiteró que continuarán con las inspecciones en las empresas y locales de diversión para verificar si los contratos laborales a extranjeros y nacionales están legalizados y si se cumple con los salarios de acuerdo a la Ley.

También informó que se dialoga con los empresarios y trabajadores para avanzar en nuevas y creativas contrataciones laborales, para evitar la explotación o la precarización del trabajo tendiente a salir del esquema que no ha permitido disminuir el desempleo y el subempleo en el Ecuador. (PúblicaFM)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...