Espinosa: "El Ministerio de Salud cuenta con los medicamentos para combatir la AH1N1"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

SALUD 9cf14

La época invernal trae consigo una serie de casos de enfermedades respiratorias. La influenza AH1N1 es una de ellas y, dependiendo de la edad de quien la adquiera, puede ocasionar complicaciones, como lo explica el Gerente del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, Andrés Sotomayor, quien recomienda la vacunación como una herramienta útil para prevenir el contagio de esta enfermedad.

“Es más complicado y se pueden presentar algunas dificultades en personas que tienen edad extrema; es decir, en niños menores de 5 años o en las personas mayores de 65 años”, dijo Sotomayor.

El gerente también precisó que si bien los síntomas de la influenza AH1N1 son similares a los de una gripe común, existen ciertas especificidades que podrían ayudar a distinguirla para tomar las medidas adecuadas.

“Cuando sientan fiebre mayor de 38 grados, cuando sientan dificultad respiratoria, cuando sientan el cuadro muy agravado, acudan a los centros de salud para que pueda ser diagnosticado por un médico”.

Según la Ministra de Salud, Verónica Espinosa, el país cuenta con los medicamentos necesarios para afrontar los casos. “Tenemos también disponibles más de 100.000 dosis de oseltamivir, que es el tratamiento para la influenza”, señaló.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...