TAME anuncia que no canceló sus vuelos a Cuenca

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

tame e166c

Se estima que en el Distrito Metropolitano de Quito existen 640.000 animales de compañía (Vinueza, 2014), de los cuales solo un 20% tiene tutores responsables. Mientras que un 20% han sido abandonados y un 60% se encuentran vagando en las calles libremente pese a tener tutor, convirtiéndose este último en una problemática de tenencia irresponsable de mascotas.

Perros y gatos pudiesen evitar este problema siendo esterilizados. Un proceso quirúrgico rápido y sencillo, que consiste en retirar los órganos reproductivos de los animales. Bajo esta necesidad, Urbanimal, proyecto importante de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito y en cumplimiento a la Ordenanza 048 realizó 9.600 cirugías de esterilización durante 2017.

El equipo de médicos veterinarios de Urbanimal trabaja todas las semanas esterilizando a animales de compañía en lugares de priorizados y donde la población no puede acceder a servicios veterinarios. La ciudadanía obtuvo turnos para las cirugías de dos maneras: campañas móviles en barrios y atención en los dos centros fijos de esterilización que son: Clínica Veterinaria Municipal en el sur de Quito y Centro de Atención Animal en Calderón.

La Clínica Veterinaria Municipal (URBANIMAL) se inauguró el 27 de noviembre del año pasado y ya se registran más 500 cirugías realizadas. En tan solo un mes, se agendaron más de 1.000 turnos por la demanda ciudadana, los cuales están siendo cubiertos diariamente, y se ha atendido una docena de casos de animales abandonados maltratados o heridos que han sido trasladados por el COE y la Policía Metropolitana.

Este establecimiento también ofrece a la comunidad, escolares y grupos interesados en la fauna urbana, servicios educativos en tenencia responsable de fauna urbana y participar en ferias de adopción responsable para animales rescatados. Además promueve la captura y esterilización de animales abandonados, con asesoría, apoyo de técnicos y equipo de captura, los mismos que luego son puestos en adopción o devueltos a su lugar de origen.

De manera simultánea, el equipo de promotores de Urbanimal en el año que transcurrió a través de actividades de promoción informó a 27.040 personas sobre temas relacionados en convivencia responsable con la fauna urbana. Este trabajo se llevó a cabo a través de ferias y charlas en coordinación con las administraciones zonales, instituciones educativas y moradores de diversos barrios de la ciudad.

Fuente: El telégrafo

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...