165 toneladas de langosta se capturaron en Galápagos durante el 2017

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

GALAPAGOSLANGOSTAS ce237

El Parque Nacional Galápagos informó este jueves 11 de enero que durante el 2017 se capturó un total de 165 toneladas de langosta espinosa, crustáceo que vive en la Reserva Marina del archipiélago.

De esa cifra, 45 toneladas se exportaron al exterior y 120 se enviaron al mercado local ecuatoriano. Según el director del Parque Nacional, Walter Bustos, el sector pesquero se dinamizó económicamente gracias a las ventas, valoradas en $2,6 millones.

La temporada pesquera, inició el 1 de julio y finalizó el 31 de diciembre. Hasta el 8 de enero del presente año se permitió su consumo en restaurantes y locales comerciales. Las autoridades monitorearon constantemente a los pescadores artesanales para evitar que se altere el ecosistema. Solo se permitió la captura de especímenes con una longitud de 26 centímetros o 15 centímetros de cola.

Las autoridades vigilaron a los pescadores desde la captura del crustáceo hasta su venta. Tampoco se permitió el uso de arpones o campamentos en áreas protegidas. 372 langostas regresaron al mar por ser pescadas ilegalmente y 425 kilos fueron retenidos por incumplimiento de normas.

Según el calendario, la langosta permanecerá en veda hasta el 28 de febrero, tiempo en el que se prohíbe su captura.

Fuente: EcuadorTV

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...