Diario El Telégrafo de Guayaquil

Muerte de ecuatoriano en Rusia motivó la detención de narcos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20171207TELEGRAFO-PORTADA_19e39.jpg

La Policía de Moscú y el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informaron sobre la captura de una banda de narcotraficantes de Sudamérica que introducía cocaína en Rusia.

La operación para detener a los contrabandistas duró casi medio año y empezó por casualidad, según una publicación del portal de noticias RT en Español.

En mayo de 2016 fue encontrado en un hotel de Moscú el cuerpo sin vida de Sebastián ‘Camel’ Caicedo, modelo y participante de ‘reality shows’ populares en Ecuador. En su estómago se hallaron ocho cápsulas con cocaína, con un peso total de unos 80 gramos.

Explicó a RT una fuente en las fuerzas de seguridad familiarizada con la investigación, que el 16 de mayo Sebastián, con su hermano Diego, introdujo cocaína en territorio ruso. Esa misma noche, el hombre murió en la habitación del hotel Green Palace, en el aeropuerto de Vnúkovo, después de que una cápsula se reventara en el estómago.

Diego llamó a una ambulancia e intentó revivir a su hermano antes de que llegaran los médicos, pero al darse cuenta de que estaba muerto huyó con el resto de la droga.

En Ecuador, la muerte de Sebastián causó una fuerte repercusión. La Policía ecuatoriana se unió a la investigación del suceso, seguida de cerca por el propio ministro del Interior del país, César Navas.

Mientras tanto, las fuerzas del orden rusas tuvieron conocimiento de que la banda se preparaba para enviar a más hombres para que averiguaran qué había pasado con el hermano de Sebastián, la droga y el dinero. Según la fuente de RT, a partir de ese momento comenzó “el verdadero juego operativo” para atraer a Rusia a otros miembros de la banda.

Finalmente, llegaron a Moscú otros dos narcotraficantes, ciudadanos colombianos, según la fuente, encargados de llevar más droga, así como recibir dinero por el envío anterior y sacar a Diego del país. Sin embargo, una vez en la capital rusa fueron detenidos por la Policía.

En total, en la operación policial les incautaron a los narcotraficantes tres kilos y medio de cocaína. (I)

Fuente: El Telégrafo

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...