Ministro: los 10 miembros policiales detenidos armaban operativos falsos para extorsionar

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20171206MINISTRO_30420.jpg

El ministro del Interior, César Navas, en rueda de prensa, informó sobre las detenciones de 10 miembros de la Policía Nacional que se dedicaban a extorsionar. Los policías formaban parte del Circuito Ventanas, en la provincia de Los Ríos.

Según el ministro, el modus operandi consistía en que los servidores policiales, que prestaban sus servicios en diferentes ciudades del país, en complicidad con ciudadanos que registraban antecedentes penales, exmiembros policiales y autoridades cantonales.

Ofertaban falsos préstamos a bajo interés. Las víctimas eran citadas para la entrega del dinero ofertado. Cuando se encontraban para este fin, agentes policiales vestidos de civil realizaban operativos antidelincuenciales, de manera inesperada.

Y como resultado de estos operativos falsos, los agentes aducían haber encontrado dinero y sustancias sujetas a fiscalización en poder de las víctimas y las trasladaban hasta instalaciones policiales. En esos lugares era donde se los extorsionaba y eran obligados a pagar montos de dinero calculados entre 15.000 y 30.000 dólares.

Esta banda operaba en las provincias de Guayas, los Ríos y Pichincha. Las investigaciones comenzaron desde octubre.

En el operativo "Fortaleza" se detuvo, para fines investigativos, a 13 ciudadanos por el presunto delito de delincuencia organizada, 10 policías en servicio activo, 2 ciudadanos civiles y también al comisario del cantón Ventanas.

En los allanamientos se encontraron: 12 armas de fuego, 200 cartuchos 9 mm, 15 celulares, 1.500 dólares en efectivo, 28,6 gramos de sustancia verdosa presumiblemente marihuana, 4 gr. de sustancia blanquesina presumiblemente cocaína, 22 prendas policiales y 1 vehículo. Fotos/@MinInteriorEc

WEB20171206IMPLICADOS_15258.jpg

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...