Diario El Mercurio de Cuenca

La Policía desmiente que cárteles mexicanos del narcotráfico estén en Ecuador

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20171114MERCURIO-PORTADA_59984.jpg

La Policía de Ecuador desmiente la información de la Procuraduría General de México sobre la operación de grandes cárteles de la droga del país azteca en nuestro territorio. Según las autoridades mexicanas, una de esas organizaciones sería la de Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán.

La información recopila una serie de reportes de la Procuraduría General de México y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). Mencionan que existen 9 cárteles que se adueñaron de todas las rutas del narcotráfico en el mundo.

Cuatro de estos cárteles tendrían operaciones en Ecuador: el de Sinaloa, liderado por el ‘Chapo’ Guzmán, el de los Zetas, el de la familia Michoacana y el cártel del Golfo. El territorio ecuatoriano sería uno de los 51 países en los que estas narcoredes mexicanas tienen presencia estratégica.

El jefe de la Unidad Antinarcóticos en la Zona 8, Edwin Noguera, dijo que no se puede hablar de cárteles mexicanos en Ecuador, aunque sí reconoció que han detectado la presencia de redes internacionales de narcotráfico. Ademas, explicó que estas redes llegan al país para blanquear millones de dólares por actividad ilícita.

La información de la Procuraduría de México detalló que los cárteles son los de mayor influencia en el mundo de las drogas por su nivel de violencia, teniendo nexos con criminales de Colombia y la mafia italiana.

Fuente: El Mercurio

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...