Guayaquil celebra por todo lo alto la independencia

1111111111Rating 30% (1 Vote)

10537383 a96f8

La salsa, el bolero y el vallenato elevaron las emociones de decenas de personas congregadas en dos conciertos que se realizaron en el sur y el norte de la ciudad, dando inicio a este feriado por los 197 años de independencia de Guayaquil.

Poniendo fin a sus jornadas laborales, la noche del viernes pasado y madrugada de ayer, decenas de familias y grupos de amigos asistieron en el sur, a la avenida Machala, donde el bolero y la salsa romántica con Alci Acosta, Jerry Rivera y Giorgi Valencia, fueron el ingrediente especial que abrió la pista en la agitada avenida. En el norte, el parque Samanes recibió un festival de salsa y vallenato.

En el concierto de la Machala, el público llegó antes de las 19:00 para ubicarse en los primeros puestos. Con el paso de las horas, la mancha de gente se extendió desde Gómez Rendón hasta Capitán Nájera.

El público colmó de aplausos y ovaciones cuando el maestro colombiano Alci Acosta con su teclado y su orquesta por más de una hora entonó temas como El último beso, Traicionera, Amor gitano, y más. En honor a su amigo Julio Jaramillo dedicó Cinco centavitos y finalmente pasadas las 23:00, con la ayuda de un bastón, se despidió con los boleros La copa rota y Papel de la calle.

Antes se habían presentado artistas como Jazmín la Tumbadora, El Guajiro y Gustavo Velásquez. Luego por más de una hora más con coros del público, Giorgi Valencia, exgrupo Galé, animó a todos con temas como Beso a beso y El amor de mi vida.

En la calzada entre los asistentes se distribuían bancos para mejorar la vista y su cerveza en lata para refrescar el calor de la aglomeración. Otros con vasos de whisky se recuperaban las energías para continuar al compás de la salsa de Jerry Rivera. A las 00:25, Nada sin ti y Día y nochepienso en ella gustaron más a los asistentes, muchos grababan con sus celulares al iniciar el coro de éxitos como Cuenta conmigo, Cara de niño, Ese y Vuela muy alto.

“Ha valido la pena venir desde temprano, siempre vengo y este año han mejorado los artistas”, comentó Tomas Quinteros, vecino de la Pradera 2, que llegó con su familia. Como él, la pareja integrada por Denis Suquilanda y Jessica Poma, bailaron en un espacio estrecho entre la multitud de la vía.

En la concha acústica, los acordeones de varios grupos de vallenato también movieron las caderas de los espectadores. Allí se presentaron artistas como Luis Hernández, Elton Jiménez, Francia Helena, Adriana Chamorro y otros.

Hoy la fiesta sigue con otros conciertos.

Fuente: El Universo

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...