El Telégrafo Guayaquil

Detenidos 2 de los sujetos que asaltaron vehículo en Malecón de Guayaquil

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Malecon a5288

En horas de la noche del sábado, el ministro del Interior, César Navas, informó de la detención de dos de los sujetos que perpetraron un asalto en los exteriores del Malecón 2000, en la ciudad de Guayaquil, y cuyo video circuló por redes sociales, causando la indignación de los ciudadanos.

En el video se observa cómo tres sujetos corren hacia un auto, a la altura de la calle Tomás Martínez, aprovechando la congestión vehicular y el cambio de la luz del semáforo. Uno de los asaltantes se coloca frente al vehículo y apunta a sus ocupantes con lo que parece ser un arma de fuego.

Mientras, los otros dos sujetos, a los lados, golpean el carro, obligando a las víctimas a bajar las ventanas para finalmente robar sus pertenencias. La Policía detalló que las aprehensiones se dieron en el marco de la operacion "Fortaleza 142", ejecutada por la Subdirección de Delitos contra la Propiedad Brigada Anticriminal (Sidpro-BAC).

Las labores de inteligencia llevaron a los agentes hasta un domicilio en las calles Manuel Galecio y Lorenzo de Garaycoa, donde detuvieron a siete presuntos miembros de una organización delictiva dedicada al asalto y robo a personas en diferentes sectores de Guayaquil. Entre los detenidos constan dos de los sujetos identificados por la víctima como quienes perpetraron el asalto la noche del viernes en el sector del Malecón.

Entre las evidencias decomisadas están: motos, celulares, tablets, relojes, que no justificaban su procedencia, así como prendas de vestir y una gorra que guardan similitud con la vestimenta de dos de los causantes del hecho delictivo. Los aprehendidos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia para ser puestos a órdenes de la autoridad competente. Esta tarde, las autoridades brindarán mayores detalles del operativo.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...