Medios de comunicación se comprometen con la campaña contra el uso de drogas

1111111111Rating 0% (0 Votes)

Comunicacion 788fd

Medios de comunicación y organismos gubernamentales firmaron un acuerdo para combatir el consumo de drogas en la sociedad. La difusión de mensajes contra el uso de sustancias, campañas preventivas y franjas horarias adecuadas para la transmisión de las “narconovelas, fueron parte del acuerdo ratificado. Foto: Andes

Según los datos de la Secretaria Técnica de Drogas, uno de cada diez jóvenes ecuatoriano consume alguna sustancia adictiva. Por esa razón, las autoridades acordaron, con representantes de la sociedad civil, llevar adelante una lucha contra este problema.

Como entre las drogas también se toman en cuenta al alcohol y el tabaco, la idea es difundir mensajes preventivos y responsables a través de los medios de comunicación de manera que se evite la masificación del consumo.

Para la secretaria Técnica de Drogas, Ledy Zúñiga, el combate debe ser abierto y franco, la misión es deconstruir “los estereotipos que se fomentan desde las narconovelas y brindar herramientas comunicacionales para concienciar a la ciudadanía”.

Zúñiga detalló que existen 400 puntos de atención, en todo el país, para prevenir el consumo y las adicciones. Además, existen 10 centros médicos especializados para el tratamiento de adicciones severas. La Secretaria adelantó que en los próximos meses se entregará cinco centros más para ampliar estos servicios.

Por su parte, Fabricio Cevallos, representante de la Secretaría Nacional de Comunicación, enfatizó que esta medida involucra a todos los sectores sociales, sin importar la bandera política o ideológica. También agradeció la acogida a este acuerdo por parte de los medios de comunicación e indicó que es un tema que afecta a todos los ecuatorianos.

Entre los datos que expuso Cevallos, advirtió que 13 de cada 100 ecuatorianos mueren por asuntos relacionados con ingesta de drogas, lo cual alerta a la sociedad y al Gobierno ecuatoriano a tomar medidas preventivas.

Otro de los aspectos resaltados durante la cita fue la importancia de la difusión de mensajes positivos, “un rol que compete a los medios de comunicación”, según Erika Torres, consejera del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), quien dijo que “la situación publicitaria y financiera de un medio es importante, pero más sustancial es la lucha contra este fenómeno social”.

En representación de los medios de comunicación, Álvaro Rosero, gerente de Radio Exa, señaló que este acuerdo no obedece a interés políticos, al contrario, todos deben aunar esfuerzos para frenar el consumo de estupefacientes.

Las autoridades esperan que los próximos días, las prefecturas, municipalidades y juntas parroquiales se sumen a la cruzada “Ecuador libre de drogas”.

Fuente: El Ciudadano.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...