Director General de la OMS felicita liderazgo de Ecuador en el campo de la salud

1111111111Rating 0% (0 Votes)

OMS ECUADOR 104c0

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, felicitó desde Ginebra el liderazgo del Ecuador y los grandes avances logrados en el campo de la salud en los últimos años, informó este jueves la Cancillería ecuatoriana.

El ejecutivo se expresó en tales términos al dar la bienvenida al embajador Guillaume Long, representante del Ecuador ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza.

Adhanom Ghebreyesus recordó la impresión que tuvo de Quito cuando visitó la ciudad como candidato a Director General de la OMS y que esperaba volver pronto, indicó Relaciones Exteriores en su cuenta en Twitter.

Añadió que el embajador Long agradeció el apoyo de Tedros a la iniciativa ecuatoriana de la Agenda de Salud Sostenible de las Américas 2030 y la intención de posicionar sus objetivos en el nuevo programa de trabajo de la Organización Mundial de la Salud 2018-2023.

Además, se comprometió a mantener abierto un canal directo de diálogo, al más alto nivel, que permita fortalecer la cooperación técnica de la OMS en Ecuador.

Recientemente, la OMS entregó a Ecuador la certificación mundial de equipos médicos de emergencia, por lo cual se convirtió en el primer país de la región en alcanzar dicho galardón. (Quito/Andes)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...