'La plata no se ha acabado', dice la ministra de Salud

1111111111Rating 70% (3 Votes)

ECUAVISA20170712MONICAESPINOSA_09fc2.jpg0aaaacon video new

La ministra de Salud Pública, Verónica Espinosa, al comentar sobre el derecho al acceso a la medicina, destacó que en los últimos 10 años nunca antes se ha hecho tanto por el acceso a los medicamentos para enfermedades catastróficas. "Hemos crecido muchísimo en nuestra capacidad resolutiva como país para poder atender estos problemas de salud".

En este rubro de medicamentos codificados para este año suman más de 318 millones de dólares, solo en el Ministerio de Salud Pública, esto es un crecimiento del 14 % respecto del año anterior.

Ahora, independientemente de esto siempre los recursos van a ser limitados versus las necesidades infinitas, esto nos lleva al siguiente nivel que es que los países tienen que ver la forma de que los sistemas de salud sean sostenibles en el tiempo.

Frente a las inconformidades presentadas por los usuarios en los hospitales, dijo que "la plata no se ha acabado y la plata no se empieza a acabar, de hecho, sigue creciendo el presupuesto, lo que pasa es que las necesidades también se incrementan, aparecen nuevas tecnologías, nuevos medicamentos, por eso hemos convocados al diálogo para escuchar las diferentes posturas y que esto nos ayude a ser más eficientes". (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...