Sistema salud de Ecuador enfrenta "desafío" de mejorar calidad dice ministra

1111111111Rating 0% (0 Votes)

La ministra de Salud de Ecuador, Verónica Espinosa, afirmó que el sistema sanitario del país se enfrenta al "gran desafío" de mejorar la calidad de su servicio, según declaraciones recogidas hoy por medios locales.

La ratificada por el nuevo presidente del país, Lenín Moreno, como responsable de la cartera de Sanidad sostuvo que, junto con la mejora de calidad, el sector también debe de progresar en "el buen trato hacia los ciudadanos, así como la capacitación de los profesionales de la salud".

"Hemos avanzado muchísimo, pero nos falta recuperar décadas de olvido del sistema de salud antes del Gobierno de la Revolución Ciudadana", sostuvo Espinosa, en alusión al régimen de 10 años encabezado hasta hace unos días por el expresidente Rafael Correa y que busca continuar Moreno.

Comentó, siempre según los medios locales que, en cuestión de infraestructuras, el ministerio que encabeza "cuenta con una planificación territorial nacional, en la que está prevista la construcción de 600 nuevas infraestructuras que están pendientes". (Quito, EFE)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...