12.000 personas privadas de la libertad sufragarán en las elecciones generales de febrero

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

privados libertadd 21583

La ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Ledy Zúñiga, informó que suscribió un Convenio de Cooperación Técnica Interinstitucional, con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación (Digercic). Con el acuerdo, 12.000 personas privadas de la libertad podrán ejercer su derecho al voto en los comicios de febrero de este año.

La funcionaria explicó que con la Digercic se procederá a sacar por primera vez o renovar, la cédula de ciudadanía de los privados de libertad que voluntariamente lo deseen, pues este es el único documento habilitante para sufragar. “La campaña de cedulación al interior de los Centros de Rehabilitación Social (CRS), iniciará en los próximos días. Para este proceso, las brigadas del Registro Civil estarán ubicadas en las salas de visitas de los centros penitenciarios”, señaló la Ministra.

En cuanto a las juntas receptoras del voto (JRV), Zuñiga destacó que se instalarán en cada uno de los CRS, así como en los centros de Adolescentes Infractores, en todo el país. La jornada electoral para los privados de libertad se desarrollará el jueves 16 de febrero y contará con la supervisión de observadores nacionales e internacionales, a fin de garantizar la transparencia en los comicios. Añadió que los servidores públicos que laborarán en los recintos penitenciarios, así como los funcionarios del CNE serán capacitados para apoyar en esta jornada.

Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, manifestó que cada JRV estará dispuesta para atender a 330 personas y dijo que el número de JRV requeridas,dependerá de las PPL habilitadas en cada CRS. (Quito, El Ciudadano)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...