Operativo ‘Jaque Mate 1’ deja 70 detenidos en seis provincias de Ecuador

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

c1zzsblwiaatlby 34197

El Ministerio del Interior informó sobre la realización del operativo "Jaque Mate 1", que se cumplió la madrugada de este martes en seis provincias, y que dejó como resultado setenta detenidos y ochenta allanamientos, según reseña El Universo.

Además se informó que diez organizaciones fueron desarticuladas. Así también se incautaron vehículos, explosivos, municiones, armas, droga y electrodomésticos.

El ministerio indicó que los detenidos están vinculados a delitos como asociación ilícita, robo a personas y entidades financieras, microtráfico, entre otros. El operativo se cumplió en Guayas, Pichincha, Manabí, Tungurahua, El Oro y Azuay.

Acción en Manabí

Solo en Manabí fueron detenidas seis personas. Las detenciones y allanamientos en la provincia manabita se registraron en los cantones Manta, Montecristi y Rocafuerte.

Un agente a cargo del operativo en la provincia costera, quien omitió su nombre, indicó que este operativo a su vez se desglosó en los operativos "Dominó" del 1 al 10.

Operativo en Azuay

En Cuenca se dieron 22 allanamientos en total así como aprehensión de 17 personas sospechosas. También se incautaron quince vehículos, decenas de piezas de automotores, dinero, sustancias sujetas a fiscalización y armas.

La Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) estuvo al frente de esta acción, que -según un primer informe del Ministerio del Interior- se dio en los sectores de Morocho Quigua, Santa Marianita del Vergel, Turi, Narancay, entre otros.

Según este informe, el operativo desarticuló una organización delictiva enmarcada en el delito de asociación ilícita, vinculada al roba de domicilios, locales comerciales, vehículos, autopartes y abigeato. (I)


Fuente: El Universo

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad