Jorge Zabala presenta denuncia ante Consejo de la Judicatura

Posibilidad de fraude procesal, alerta defensor de los hermanos Isaías

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 79% (23 Votes)

JORGEZAVALA20150206 331a3Foto: Archivo/Radio Huancavilca

91 cuerpos del juicio, responsabilidad de la administración del ex juez Paúl Íñiguez, no están foliados desde hace casi un año, lo cual -según denuncia Zavala- dejaría abierta la posibilidad de que el proceso sea adulterado por sus custodios. Zavala envió una carta al titular de la Judicatura Gustavo Jalkh, alertándolo de esta gravísima violación al debido proceso y responsabilizándolo de un posible fraude en contra de sus defendidos.

"Habitualmente el proceso de foliar o enumerar los documentos de un juicio tarda días, semanas, hasta un par de meses, pero que en el caso Isaías esta anomalía permanezca durante casi un año, es por demás sospechoso", reza la misiva que el abogado Jorge Zavala, defensor de los hermanos Isaías, envió al doctor Gustavo Jalkh, Presidente del Consejo de la Judicatura.

Zavala añadió que es obvio que se ha dejado así abierta la posibilidad de un presunto fraude en el juicio, es decir, que se incluyan documentos forjados para perjudicar a sus defendidos, ya que el régimen nunca ha podido encontrar causa probable para sustentar sus aseveraciones erradas ante autoridades y tribunales internacionales".

¿Quiénes fueron los jueces a cargo del causa?

Rara coincidencia: 5 de los 7 jueces que salieron recientemente de la Corte por no haber aprobado la evaluación de su rendimiento, supuestamente estudiaron y resolvieron el voluminoso caso Isaías que contiene mas de 60 000 fojas. Es decir, los hermanos Isaías fueron sentenciados por jueces incompetentes, según propias evaluaciones del Consejo de la Judicatura.

"La reciente renovación de la Corte Nacional de Justicia, en la que tuvieron que salir Merino e Íñiguez, es la mas clara demostración -que estos jueces que tuvieron a su cargo casos polémicos como el Isaías-, fueron usados como accesorios desechables por parte de un régimen que no quiere rendir cuentas sobre la confiscación de mas de 1000 millones de dólares en bienes, empresas y medios de comunicación de la familia Isaías", aseveró el doctor Jorge Zavala Egas.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+19 EN DONDE ESTA LA PLATA???? — Comentario de: Jose Benajmin Guerrero Suarez 06-02-2015 22:15
Verdad todo supuestamente pude haber sido legal, pero, entonces donde estan los bienes, y dineros confiscados por mas de mil millones de dolares????
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+19 LA FARRA FISCAL, SE APODERÓ DE TODOS LOS BIENES DE LOS BANQUEROS. — Comentario de: Juan José 07-02-2015 10:31
Y NUNCA SE DIO CAUSE A UN JUICIO JUSTO, PRECISAMENTE, PORQUE A LA FARRA FISCAL, NO LE CONVIENE QUE SE SEPA LA VERDAD SOBRE EL CASO ISAÍAS, Y SE DESCUBRA EL TREMENDO DERROCHE, DE FONDOS PRIVADOS EN MANOS DE BURÓCRATAS HECHOS LOS NUEVOS RICOS.

SI HASTA EL PEDRO DELGADO SE CREÍA DUEÑO DE HACIENDAS CON HASTA PLAZA DE TOROS.

Y NO SE DIGA, EMPRESAS QUE LAS HAN HECHO QUEBRAR POR LA DESIDIA Y EL DESPILFARRO.

Y OTRAS COMO LOS CANALES DE TV. Y TV CABLE, QUE LES HAN SERVIDO PARA PROSELITAR, ACARREANDO AGUA PARA SU MOLINO. SI HASTA DEL FÚTBOL SE APROPIARON.

Y LOS EDIFICIOS DE LOS BANCOS DE LOS ISAÍAS, EN MANOS DEL ESTADO. TODO EN UNA ORGÍA DE MILLONES DE DÓLARES, USADOS PARA BENEFICIO PERSONAL, Y PARA AGRANDAR MAS EL APARATAJE ESTATAL, EL ESTADO ES EL GRAN PROBLEMA, LO DEMUESTRA EL IESS, DONDE HASTA PLAGAS Y RATAS HAY EN LOS HOSPITALES. MIENTRAS LAS MEDICINAS SE CADUCAN Y NUNCA LLEGAN A LOS AFILIADOS.

Y ESTO NO ES LO ÚNICO, SE HAN CONSTRUIDO CARRETERAS DE LUJO, PERO INSEGURAS, DONDE LOS ACCIDENTES SON EL PAN DE CADA DÍA.

LOS SEGUROS PRIVADOS, PASAN A MANOS DEL ESTADO ¿PORQUÉ SERÁ?

EN FIN TODO UNA FARRA MILLONARIA, DONDE LOS BURÓCRATAS SE REPARTEN LOS BIENES PRIVADOS.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?