Fuerte sismo despierta con susto a los quiteños

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20201027SISMO_ad53e.jpg

El Instituto Geofísico estableció que tuvo una magnitud de 3,52 grados, pero fue superficial: apenas a 5,09 kilómetros de profundidad, por lo que se sintió con fuerza. El epicentro estuvo cerca de Machachi.

Los quiteños se despertaron hoy temblando. Un fuerte y largo sismo, cuyo epicentro estuvo a 9 kilómetros de Machachi, en el cantón Mejía, se sintió en varios sectores de la provincia, por al menos 20 segundos.

Según el informe revisado del Instituto Geofísico, la magnitud fue de 3,52 grados, pero apenas se ubicó a 5,09 kilómetros de profundidad, lo que se considera un movimiento superficial, lo que provoca la fuerza del remezón.

Los primeros reportes en redes sociales vienen principalmente de sectores del sur de la capital y del valle de Los Chillos (Conocoto, Solanda, Uyumbicho, por ejemplo), aunque también se sintió en Tumbaco y en el cantón Rumiñahui.

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, señaló a través de Twitter, que ha hablado telefónicamente con el alcalde de Mejía y le respondió que hasta el momento no se han reportado daños.


· Carlos Vera: Walter Spurrier está equivocado

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d