'Mientras la gente se divierte, nosotros nos estamos muriendo'. Colegio de Médicos del Guayas pide que se suspenda el feriado

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 55% (2 Votes)

COLEGIO 37cc7

El Colegio de Médicos del Guayas pidió este lunes 26 de octubre, durente una rueda de prensa,  al Gobierno que se suspenda el próximo feriado por el 'Día de los Difuntos' en el Ecuador o en su defecto que se mantengan las restricciones de movilidad.

El anuncio lo hicieron como una medida para evitar el incremento de los contagios por covid-19. “A mayor movilidad, mayor probabilidad de contagios”.

Wilson Tenorio, presidente del Colegio de Médicos del Guayas, sostiene que precisamente este tipo de situaciones son las que provocan que el número de casos de COVID-19 se incremente.

"La inmunidad va bajando y nos preocupa a que estemos  propensos a un nuevo contagio. La nueva ola que se pueda presentar, pudiera ser más cruenta que la primera", alertó.

En cuanto al cierre de los cementerios en Guayaquil durante el feriado, Wilson Tenorio califica como positiva la decisión tomada por el COE cantonal como medida para evitar la propagación del virus.

"Mientras la gente se divierte, nosotros nos estamos muriendo", dijo el doctor Francisco Plaza del Colegio de Médicos de Guayas, quien advierte que este mes 5 galenos han muerto por COVID-19 tras atender pacientes infectados. Insiste en suspender las movilizaciones por feriados.

El reporte del Ministerio de Salud Pública del domingo informó de un incremento de 2.021 casos confirmados de COVID-19, en comparación con el reporte 233.

Incluso en el informe, el MSP pide a la ciudadanía que no se confíe y que no asuma que “a mí no me ha de dar”, pues esto último conlleva “el altísimo riesgo de nuevos brotes”.



Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    +1 Suspension total — Comentario de: José Salinas 27-10-2020 10:37
    Si señores del gobierno. Si señores dueños de la infraestructura turística. Mientras los turistas no aprendan a ser cultos, cuidadosos, aseados y respetuosos, No Deben Haber Feriados en Ecuador. Salen de sus domicilios a esparcir basura, desechos, escombros y mugre por carreteras, pueblos, hoteles y restaurantes. Los que sufrimos esta agresión, debemos pagar mano de obra e e invertir para limpiar, recoger, fumigar y disponer las toneladas de desechos que nos dejan de recuerdo. No hay ley ni autoridad que detenga y castigue este comportamiento.
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d