Alcaldesa y ministro retoman diálogo sobre el 'Quinto Puente' de Guayaquil

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20201026CYNTHIAVITERI-5_a9769.jpg

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, mantuvo en su despacho una reunión de trabajo con el ministro de Transporte y Obras pública, Gabriel Martínez, en donde se abordaron diferentes temas, entre ellos: la consecución del proyecto, conocido como Quinto Puente.

La construcción de este viaducto fue anunciada hace tres años por el presidente de la República, Lenin Moreno, como una alternativa vial que unirá a la vía Durán-Tambo, cruzando el río Guayas, con lo que se ganará tiempo y distancia en el transporte de carga, con los puertos guayaquileños, incentivando las exportaciones e importaciones. El puente tendría también una vía de acceso de 40 kilómetros e incluiría el viaducto sobre el estero Cobina.

En la cita también se trató el desarrollo vial y urbano de la vía a la Costa, considerada por la Alcaldía porteña como el nuevo polo de desarrollo de Guayaquil. Ambos temas tienen que ver con la reactivación económica que se impulsa desde el Municipio de Guayaquil. (jtr)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d