Hospital de Manta presenta 25% de avance

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

HospitalManta 7d464

El proyecto de readecuación y reconstrucción del hospital Rafael Rodríguez Zambrano de la ciudad de Manta, que impulsa el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) presenta un 25% de avance.

Julio Vinces Navarrete, subsecretario Zonal 4 del MTOP, destacó que en base a la reprogramación actual, continúa la construcción del muro de la calle 18 y la edificación principal del hospital.

El rediseño aprobado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), el pasado mes de septiembre, prevé la colocación de un total de 225 camas para hospitalización: 41 camas para la sección gineco-obstétrica (segundo piso), 63 para el área traumatológica y quirúrgica (tercer piso), 83 camas también para la atención gineco-obstétrica (cuarto piso) y 38 camas para hospitalización pediátrica (quinto piso).

El funcionario explicó que se instala disipadores sísmicos tadas (diagonales de acero con conexión gusset apernada), canalizaciones hidrosanitarias, tendido de acometidas eléctricas, derrocamiento de mampostería de bloques y ladrillos, desmontaje de estructuras metálicas de cubiertas, retiro de enlucidos, retiro de masillados y recubrimientos, construcción de muros de corte, replantillo en plintos y zapatas, excavaciones, desalojos, entre otras labores.

Vinces además informó que el incremento de camas, se financiará de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública (LOSNCP), considerando hasta un 15 % del monto contractual.

Cabe destacar que, el MTOP asumió las competencias del Servicio de Contratación de Obras (Secob), el 01 de septiembre de 2020, mediante Decreto 1063, suscrito por el presidente Lenín Moreno. Esta entidad tenía a su cargo la construcción de los hospitales de Manta, Bahía de Caráquez, Chone, entre otras obras.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d