El Comercio de Quito

Pichincha sigue con el mayor número de casos de covid-19, pero las UCI no están a tope

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

GenteCovid 44a13

Desde el 12 de agosto, Pichincha se mantiene como la provincia con mayor número de casos confirmados de covid-19. En esa fecha superó a Guayas, la más impactada por el virus.

Aunque las cifras, que reporta el Ministerio de Salud, no dejan de subir en Quito y Pichincha, en los hospitales se mantiene cierta tranquilidad, desde septiembre. En Ecuador, los casos confirmados del nuevo coronavirus suman 158 270, según el reporte del 23 de octubre actualizado por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Así por ejemplo, en el Hospital Eugenio Espejo siguen utilizando solamente una de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). La más grande cuenta con 22 camas y seis estaban libres hasta ayer, 23 de octubre del 2020.

La segunda UCI, de 10 camas, desde hace algo más de un mes recibe a pacientes con otro tipo de patologías.

Eso informó Manuel Jibaja, jefe de terapia intensiva. El médico también opinó que un factor importante es que en la ciudad hay variada oferta para la realización de pruebas.

“He notado que las personas que presentan ciertos síntomas, por iniciativa propia, ya sin prescripción médica, van a los laboratorios, para que les apliquen test y eso es positivo”.

Hasta ayer, en la página web de la Agencia de Control y Vigilancia Sanitaria, se registraron 63 tipos de pruebas PCR (diagnósticas) autorizadas.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, ha comentado que las evidencias y predicciones hacen pensar que no habrá un nuevo brote explosivo como el registrado en Guayaquil al inicio de la pandemia.

En esta semana, también se ha indicado que Ecuador ha contactado a nueve posibles productores de la vacuna contra el covid-19; todos sujetos al éxito de sus ensayos clínicos.

El Ejecutivo, ayer, adelantó que ya son nueve millones de vacunas que podrían llegar al país, tras acuerdos con AstraZeneca, Pfizer y Covaxx. (El Comercio)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d