Cuenca autoriza actividades previstas por el Día de los Difuntos; cementerios deberán respetar aforo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

 PALACIOS 0eb0b

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, en sesión mantenida hoy, viernes 23 de octubre, realizó una evaluación de las últimos datos registrados por la pandemia de COVID-19. Como resolución y tras autorización del COE Nacional, bajo la figura de plan piloto se autoriza el retorno progresivo a clases presenciales del Colegio Alemán Stiehle de Cuenca, siendo la única institución que cuenta con la aprobación y que regirá únicamente hasta el lunes 30 de noviembre de 2020 y para su renovación se requerirá un informe de seguimiento por parte de las autoridades de la institución e informe favorable del COE Cantonal.

Asimismo, se autorizan las actividades previstas por el Día de los Difuntos siempre y cuando se respete el aforo definido, se disponga del personal suficiente para el control de medidas de bioseguridad y distanciamiento físico y se realice únicamente los días definidos para la celebración.

En el caso de los cementerios privados y parroquiales deberán presentar los protocolos respectivos.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios explicó que tras el análisis situacional en cuanto a ocupación hospitalaria, comportamiento social y número de defunciones, se identifica un incremento en las cifras contrastadas con semanas anteriores, lo cual evidencia un aparente relajamiento social en cuanto a la adopción de medidas de bioseguridad, y sobre todo al desarrollo de actividades que impliquen interacción social en el espacio público y privado.



Por otra parte, y acorde a la información emitida por las entidades de control, se identifica un incremento en el desarrollo de prácticas deportivas en espacios públicos, así como la apertura de espacios privados sin protocolos aprobados.

Para lo cual, se dispone a las entidades responsables del orden, control y cumplimiento de la Ordenanza vigente en el Cantón, incrementar los operativos que garanticen la efectividad de la misma, con especial atención al espacio público y en los controles aleatorios a locales privados en las zonas rurales y urbanas.

El COE Cantonal hace un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas de bioseguridad establecidas con el único objetivo de evitar más contagios.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d