Del 30 de octubre al 3 de noviembre

COE Nacional pide mantener cerrados los camposantos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CEMENTERIOS 4f883

Rommel Salazar, director del Servicio de Gestión de Riesgos (SGR), comunicó que tras un análisis de la situación epidemiológica en el país, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional resolvió la noche de este jueves exhortar a los 221 Municipios del país a que mantengan cerrados los cementerios a propósito del feriado del Día de los Difuntos.

"La prudencia y responsabilidad es clave para evitar contagios de covid-19 y fortalecer la reactivación económica el próximo feriado. Desde el COE Nacional exhortamos a los GAD a mantener cerrados los camposantos desde el 30 de Octubre al 3 de Noviembre", dijo a través de Twitter.

Pidió a los ciudadanos mantener la prudencia y responsabilidad durante los días de asueto.

Indicó que se pretende desacelerar la propagación del virus. "Esto es un exhorto y a la vez, apelamos a las autoridades locales para que acojan la solicitud del COE Nacional".

Considera no prudente permitir la concurrencia a los camposantos en función de que se podrían crear aglomeraciones en los cementerios y podrían generar un aumento en la propagación del covid_19 en el país.

Desde el inicio de la pandemia, a fines de febrero, Ecuador ha registrado 156.451 contagiados y 12.500 fallecidos



Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d