Solórzano: hay un alivio en demanda de camas UCI; en Pichincha a 21 disponibles

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

XavierSolorzano 04490

El viceministro de Salud, Xavier Solórzano, aseguró este jueves que en el país se tiene un alivio en la demanda de camas en las UCI.

"Al momento estamos en el 61% de ocupación a escala nacional, mientras que en Pichincha, con fecha al 21 de octubre, tenemos 21 camas disponibles", detalló.

Por otro lado, indicó con han hecho un trabajo articulado con los pueblos y nacionalidades indígenas y al 13 de octubre se registraban 3.129 casos confirmados con prueba PCR y 4.802 casos descartados.

"En los pueblos y nacionalidades indígenas hemos brindado información sobre las medidas de bioseguridad en su idioma y proporcionamos ambulancias para traslados, entre otros servicios", dijo.



En cuanto a la vacuna contra el COVID-19, Solórzano expresó que adelantaron las negociaciones y firmaron compromisos con varias iniciativas para que Ecuador tenga acceso a la misma.

Aún no se cuenta con una fecha definitiva para su llegada, pero se espera que los laboratorios que están más avanzados la tengan para marzo o abril de 2021. (PMB)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d