Vacunados contra COVID-19 tendrán que someterse a seguimiento de eficacia por 2 años, afirma Zevallos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

JuanCZevallos 232c6

Ecuador pertenece a varias iniciativas para adquirir la vacuna contra el COVID-19, la misma que se espera llegué al país en marzo de 2021, expuso el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, al indicar que esta necesita medir efectos secundarios y el impacto que tiene en ciertos sectores como mayores de 65 años y niños.

Es por ello que, al momento, existen más de 200 laboratorios que están trabajando en la producción de la vacuna, en sus fases preclínicas y clínicas. Al respecto, ya Ecuador negoció directamente con ciertas farmacéuticas y también se unió a una iniciativa liderada por la OPS para la adquisición de la misma, tras analizarse su eficacia, tolerancia (efectos secuendarios no graves) y riesgos.

"Hemos hecho varias acciones contundentes como negociaciones directas y cartas compromiso".

Una vez superado esto y que llegue la vacuna al país, se empezarán a distribuir las primeras dosis en las poblaciones de mayor riesgo, dijo el ministro.

Recordó que ésta deberá ser considerada como un medicamento, por lo que la administración no puede ser libre. "En el tema de distribución trabajaremos con la empresa privada, alcaldías y GADs. Se importarán todas las que sean necesarias para que cada ecuatoriano tenga acceso a ella", agregó.



En primer lugar, se pondrá la vacuna a todo el personal de salud que esté expuesto al COVID-19: médicos, enfermeras, personal de limpieza. Después serían militares, policías, grupos vulnerables y prioritarios. Las personas que la reciban tendrán que someterse a un seguimiento de eficacia de por lo menos dos años, explicó el funcionario.

Por otro lado, negó que exista un rebrote en la ciudad de Guayaquil, "lo que hay es un aumento ligero de contagios, algo que es controlable". Dicho aumento responde a que la ciudad porteña recibe a pacientes de ciudades aledañas.

"La situación del COVID-19 en Ecuador está bajo control. La demanda de camas en hospitalización y UCI ha disminuido, pero esto no quiere decir que debemos bajar la guardia", concluyó. (PMB)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    0 ES UNA NUEVA FORMA DE HACER GUERRA CONTRA EL PUEBLO — Comentario de: Ignacio Masaquiza 22-10-2020 23:25
    EL PRIMER VACUNADO DEBE SER EL MISMO MINISTRO DE SALUD, SEGUIDO POR EL GOBIERNO DE TODOS PARA QUE DEN EJEMPLO!!! COMO SIEMPRE PRACTICARAN CON LOS MISMOS MEDICOS ENFERMERAS, SE LES RECUERDA CUAL ES EL OBJETIVO DE ESTAS VACUNAS. ROBOTIZAR A LOS HUMANOS LOS QUE EXPERIMENTARAN DESPUES MUCHO SUFRIMIENTO CON ADN DESTRUIDO?
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d