Monserrat Creamer, ministra de Educación

30 escuelas rurales de la Sierra y Amazonía han pedido retornar a las clases presenciales

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

MonserratCreamer 21c84

La información del Plan de Continuidad Educativa "Juntos Aprendemos y Nos Cuidamos", para retornar de manera progresiva a las aulas, está disponible en la página https://educacion.gob.ec para que las instituciones elaboren su plan de acuerdo a su contexto.

Así lo dio a conocer este miércoles la ministra de Educación, Monserrat Creamer, al indicar que los pilotajes del plan de cada institución deberá ser aprobado por el COE Nacional, "el retorno se da con alternancia" insistió.

“El COE Nacional aprueba la factibilidad y de ahí viene aprobación de COE cantonales. En ese sentido, tenemos 30 unidades educativas rurales de Sierra y parte de ellas, Amazonía. La Costa todavía no se decide y se está preparando”.



Para las familias que decidan continuar con el proceso formativo desde casa con el Plan "Aprendemos Juntos En Casa", recordó que este cuenta con diferentes alternativas de estudio que van desde guías pedagógicas a programas en radio, tv, portal web y el acompañamiento del docente.

"Se ha buscado de brindar apoyo emocional y acompañamiento en aprendizajes para evitar la deserción escolar", dijo.

Por otro lado, informó que a través del concurso de méritos y oposición "Quiero Ser Maestro 6" se entregaron unos 11.700 nombramientos a docentes y ahora continúan con el concurso "Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe" para educar con calidad y pertinencia cultural.

Mientras que en el marco de la campaña "Conectando Al Futuro" se han firmado convenios con empresas privadas y entidades de cooperación internacional, con el objetivo de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y disminuir las brechas digitales. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    0 Regresar a clases — Comentario de: Miguel Cuenca 21-10-2020 15:13
    Con el debido respecto por ser mujer pero porque la terquedad de regresar a clases presenciales, si el gobierno ni el ministerio no tienen recursos ni siquiera para pagar los sueldos a los Maestros ni para mantener en buenas condiciones la infraestructura peor para proporcionar las medidas de seguridad para estudiantes, o que esperan que los padres de familia corran con los gastos.
    Responder
     
     
    0 regreso a clase? — Comentario de: Chio 22-10-2020 16:16
    Como siempre. Los maestros con sueldos recortados y Padres de familia sin trabajo serán los que deben afrontar todos los gastos y trabajos. Pensar en toda la comunidad educativa por favor.
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d