Ministro Zevallos inauguró área materno infantil y centro de salud tipo B en Imbabura

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CentroImbabura fb554

El ministro de salud Juan Carlos Zevallos, inauguró el centro de salud tipo B “Juan Martín Moreira” en Urcuquí y el área materno infantil del Hospital Básico Antonio Ante (HBAA), en Atuntaqui, provincia de Imbabura, con el objetivo de fortalecer la capacidad de atención en salud en beneficio de los imbabureños.

La apertura del centro de salud en Urcuquí, se ejecutó con la cooperación interinstitucional entre la empresa pública “Yachay EP” y el Ministerio de Salud Pública (MSP). Esta unidad atenderá a más de 23.000 habitantes y comunidades del cantón, con servicios de promoción de la salud, prevención de enfermedades, recuperación y cuidados paliativos. El monto total de inversión en esta obra es de aproximadamente USD 3 millones.

Asimismo, la autoridad sanitaria, junto a María Gabriela Jaramillo, gobernadora de Imbabura; Rennzo Vásconez, coordinador Zonal; Rolando López, alcalde de Antonio Ante y demás autoridades, inauguraron el área materno infantil del HBAA y recorrieron las instalaciones.

Este espacio permitirá fortalecer la atención de partos, cesáreas, cirugías programadas y de emergencia obstétrica, con un enfoque intercultural, familiar y comunitario, que beneficiará a más de 16.000 mujeres de Atuntaqui.



Zevallos manifestó que esta acción es un reflejo del trabajo intersectorial y multidisciplinario de intensas jornadas, esfuerzo y compromiso con la vida. “Cada niño que nazca en esta área representa una esperanza”, resaltó.

Entre los beneficiarios estuvo Gissela Yamberla, quien subrayó “ustedes cumplen el sueño de muchas mujeres que anhelamos un espacio con todas las facilidades y seguridades para un momento tan importante como el parto”.

Vásconez agregó que esta obra permitirá que muchas mujeres tengan la posibilidad de dar a luz dignamente, con la seguridad de que sus hijos nacerán en un ambiente adecuado, con los cuidados necesarios y el compromiso del personal de salud.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d